¡Acompáñame a Port Aventura este Halloween!

Te invito a viajar mediante estas líneas…

Woody Woodpecker en tiempos de Halloween Fotografía : Manuella Fernandez

Port Aventura Park es un parque de atracción ubicado en Vila-Seca, Cataluña, España. El parque está dividido en seis “Mundos”, los cuales son en verdad 6 diferentes áreas geográficas, que son Mediterránea, China, Far West, México, Polinesia y SesamoAventura. A esto se suma el Caribe Aquatic Park y Ferrari Land. Cabe destacar que el idioma predominante es el catalán.

Las tarifas varían según diversos criterios, como el número de días, el número de parque(s) visitado(s), la temporada, el número de entradas compradas o si son entradas compradas en el parque mismo o por Internet. A título de ejemplo, hay que prever unos 51 euros por entrada por adulto para visitar Port Aventura Park por un día , y unos 58 euros para acceder también a Ferrari Land. Si se quiere conseguir un pase anual, el visitante deberá pagar entre 163 y 260 euros al año.

A parte de las atracciones, el parque propone, durante todo el año, servicio en restaurantes temáticos, la posibilidad de comprar recuerdos en las tiendas temáticas, o dormir en los hoteles que también son temáticos.

Trabajador del parque disfrazado de mariachi. Fotografía : Manuella Fernandez

Este año (por tercera vez en mi vida), tuve la oportunidad de visitar el parque durante el período de Halloween. La temporada de Halloween en Port Aventura empezó este año el 18 de Septiembre y durará hasta el 14 de Noviembre.

La parte del parque dedicada a México durante la temporada de Halloween. Fotografía : Manuella Fernandez

En la página web del parque se puede encontrar la siguientes promociones disponibles durante este período: al realizar una reserva de mínimo dos noches en uno de los hoteles temáticos, se ofrece el acceso al Port Aventura Park y Ferrari Land, y se incluye el Halloween Passport (acceso gratuito a varias atracciones de horror). Por mi parte, decidí comprar las entradas a parte, por Internet y opté por reservar un hotel exterior al Park – el Hotel Vil.la Romana, en Salou- que siempre ha sabido conquistarme. 

Para poder acceder a Port Aventura World, los visitantes tendrán que presentar un pase sanitario, o esto se estipula en la página web del parque; sin embargo, en ningún momento me fue pedido.

Mi madre y yo decidimos visitar el parque el miércoles 13 de octubre de 2021. El parque abría a las 10:30, y cerraba a las 18:00, por lo cual era imprescindible optimizar el tiempo, o esto pensábamos. Tengo que admitir que muchas (casi todas) las atracciones estaban cerradas. Me pareció raro, ya que había ido antes en mayo de este año, y todo estaba abierto, por lo que concluyo que no es por la pandemia que cerraron algunas atracciones. Visitamos dos y nos fuimos a comer en un restaurante ubicado en la área de México, llamado La Cantina. La comida costó 34 euros para dos personas, sin postre.

Luego decidimos ver un espectáculo en la área del Far West (pero nos dimos cuenta demasiado tarde de que se destinaba a niños). Visitamos dos atracciones más y alrededor de las 15:00 decidimos irnos de nuevo para Salou, ya que empezábamos a aburrirnos. Sentí que me estafaron puesto que estas pocas horas en el parque no deberían costar prácticamente el mismo precio que en verano (momento en que todas las atracciones están abiertas).

Mi madre y yo terminamos muy decepcionadas. Hemos visitado Port Aventura aproximadamente 15 veces, y de todas, ésta es la que menos nos gustó. Para consolarnos, nos fuimos de compras en Salou.

Manuella Fernandez

Passionnée par le monde hispanique, je suis étudiante en Master 2 Recherches Études Hispaniques et Latinoaméricaines.

More Posts


Manuella Fernandez

Passionnée par le monde hispanique, je suis étudiante en Master 2 Recherches Études Hispaniques et Latinoaméricaines.

Vous aimerez aussi...

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search