Instagram: cuentas estratégicas para el aprendizaje de español

En la actualidad, la labor que ejercemos los estudiantes en las aulas es primordial para profundizar y promover el aprendizaje de idiomas extranjeros, manteniendo en las salas una atmosfera agradable y motivadora. No obstante, todos los esfuerzos que se realizan en las aulas deben acompañarse con una serie de actividades realizadas fuera de las facultades, centros de idiomas y escuelas. Sea un alumno, un estudiante o una persona interesada en lenguas, todos tienen que, en un cierto nivel de su aprendizaje, establecer una relación con la lengua estudiada fuera del aula, con el objetivo de poder usarla sin obstáculos y sin estrés.

Uno de los obstáculos más relevantes a las que se pueden afrontar los estudiantes es la falta del tiempo y las escasas oportunidades para practicar la lengua extranjera.

Actualmente, las redes sociales están muy presentes en la vida cotidiana del ser humano, y la educación, al igual que otras esferas, está adaptándose a esta nueva realidad virtual.

Instagram es uno de los portales que además de tener contenidos muy diversos, es útil para el aprendizaje de lenguas extranjeras, como es el caso del español.  Aprender español y seguir cuentas de los bloggers que enseñen idiomas es una de las formas más fáciles de ampliar los conocimientos de un idioma fuera del aula sin tener que seguir una metodología especial. Es una forma genial y divertida para los estudiantes de lenguas y para todas las personas que gustan de aprender nuevos idiomas y que quieren lograr comunicarse de manera coherente y fluida.  

¡Veamos cuáles son mis cuentas favoritas!

Spanish with Vicente, 14.4k seguidores

Spanish with Vicente, fuente: https://www.instagram.com/p/CIGOYbOnWVc/

Empezamos con mi favorito, bloguero y profesor de español, Vicente. La página de Vicente simplemente mola un montón, es indispensable que lo sigas. Es un profesor de español que prepara también para los exámenes de DELE, y en mi experiencia propia puedo decir que practicar con sus vidéos ayuda mucho para evitar errores comunes y desarrollar la comunicación oral. En efecto, es un youtuber, tiene una cuenta con mas de 157k seguidores y también publica sus vidéos en Instagram. Su página es muy divertida y te da ganas de estudiar español o de mejorarlo.

Español con Maria, 21k seguidores

María, esta joven que ha conquistado el corazón de miles de sus fans, es una joven bloguera que dedica su página de Instagram a mostrar un contenido muy diverso, entre el cual se destaca la enseñanza del español. Como todas las Marías, esta chica colombiana está llena de vida y su página refleja su manera de vivir la vida tan colirada y divertida. Generalmente, sube dichos populares culturales y lingüísticos y una vez que entras en su página de Instagram te contamina con su cálido estilo de vida y sus impactantes habilidades lingüísticas.

La Vecina Rubia 2.8m seguidores

“La cuenta atrás para el verano” fuente: https://mobile.twitter.com/lavecinarubia

Es una “chat” entre amigas que hacen publico sus conversaciones divertidas deliberadamente las cuales acompañan de imágenes muy graciosas. Es una cuenta de Instagram muy popular hoy en día, que siempre se fija en la ortografía y frases chistosas. tiene una audiencia super grande, casi 3 millones de seguidores. Recientemente publicaron la 7a edicion de su libro, que ya es un bestseller La cuenta atrás para el verano” que puedes pedir en Internet.

Moderna de Pueblo, fuente: https://www.instagram.com/p/CSOm7GxtgZ8/

Moderna de Pueblo, 1.7m seguidores

Aunque esta cuenta no enseña ningún tema de gramática española o temas culturales referentes al mundo hispanohablante, no podría dejar al lado este masterpice y no incluirlo en mi lista. Detrás de las pantallas está un grupo de chicas que escriben sobre problemas de mujeres muy actuales, de tal manera que en un cierto punto dices, ¿pero bueno, están contando mi vida o qué? Sus viñetas creativas mejorarán tu español con un vocabulario nuevo, asi que ¡no duded en seguir esta cuenta!

How to Spanish, 69k seguidores

How to Spanish, fuente: https://www.instagram.com/p/CUX7I65FndX/

Terminaré este artículo recomendando la cuenta de Instagram de una chica mexicana que debo incluir en mi lista de favoritos. Su página se centra en el español mexicano y con los gifs completa las frases locales que quiere enseñar. Su página te deja una risa en la cara con estos gifs tan actuales que todos conocemos combinados con frases mexicanas. Es una manera genial de propagar en miles de personas como se habla en México, sus tradiciones y cultura. También tiene su blog. Lo recomiendo 10/10.

Laura Hovakimyan

En parlant plusieurs langues étrangères, j’ai toujours été passionnée par les langues et surtout par l’espagnol qui m’a attiré par sa culture et son histoire.

More Posts

Follow Me:
FacebookLinkedIn


Laura Hovakimyan

En parlant plusieurs langues étrangères, j’ai toujours été passionnée par les langues et surtout par l’espagnol qui m’a attiré par sa culture et son histoire.

Vous aimerez aussi...

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search