Direcciones imprescindibles en Aix-en-Provence: un perfume de España

Si eres de Aix-en-Provence, y/o si eres español, y si te interesa la cultura popular hispánica, ¡has llegado al sitio correcto! 

Jamón serrano, gazpacho, chorizo, tortilla de patatas… 

Siendo española viviendo en Francia desde hace once años, una de las cosas que más extraño de mi país es la comida. España tiene una gastronomía extensa, variada y sobre todo: ¡muy sabrosa! (probablemente ganes algunos “kilillos” jiji).

Eso sí, cada región de España tiene su gastronomía, es decir que en cada comarca podemos encontrar un plato típico diferente: el pulpo a la gallega en Galicia, la paella valenciana en Valencia, el espeto de sardinas en Málaga… ¡Vamos, que la gastronomía española tiene platos para todos los gustos!

Dada la situación actual del coronavirus (COVID-19), los viajes entre país y país están sometidos a cada vez más restricciones. ¡Pero no te preocupes! En pleno Aix-en-Provence encontrarás tiendas, bares y restaurantes que (¡en cuanto abran!) te permitirán viajar con las papillas, saboreando buenas tapas y platos típicos como la paella o el gazpacho.

¡He aquí una selección de algunas direcciones útiles en Aix-en-Provence para un viaje gastronómico!

El Primo: restaurante y bar de vino y tapas, 1 rue Brueys, 13100 Aix

El Chiringuito: tapas , 265 Rue Claude Nicolas Ledoux, 13100 Aix

Tapas Cafe: como lo indica su nombre, 6 Place des Augustins, 13100 Aix

¿Buscas comprar y saborear productos españoles? Da igual que estés en Aix-en-Provence ¡porque los podrás comprar!

En el Géant Casino del Jas-de-Bouffan encontrarás productos típicos como la horchata, el turrón (¡importantísimo en Navidades!) y la famosa crema catalana.

¿Tienes ganas de desconectar? ¿De bailar? ¡Fuera estrés!

En España, los bailes típicos se caracterizan por variar según cada Comunidad Autónoma y por ser una de las manifestaciones culturales más importantes en representación de cada ciudad. Cada región es un mundo completamente distinto: la jota es el baile típico del norte de España, la sardana es la danza tradicional de Catalunya… Sin embargo, en términos de baile, uno de los elementos más representativos de la cultura española es el flamenco. ¡Olé!

Aix-en-Provence, en tiempos « normales », es una ciudad universitaria muy animada. Sus horarios flexibles y su casco histórico siempre transitado me recuerdan a España. Vamos, que no te creas eso que dicen que si « los franceses son aburridos », que si « duermen temprano »…

De hecho, en Aix-en-Provence podrás romper con la frontera con la asociación Con Salsero, dónde podrás aprender y bailar.

CON SALERO – La danse flamenca à Aix

Centre social La Grande Bastide
Avenue du square
13100 Aix-en-Provence

Para finalizar el articulo, dejo aquí una lista de grupos en Facebook (actualizada en enero de 2021), que te permitirán conocer más la ciudad y crear amistades:

Españoles Aix-En-Provence

Españoles en Aix Les Bains

Los espagnoles en Aix en Provence / Marseille

ylaaroussi

Etudiante de M1 en Études Hispaniques, Aix-Marseille Université.

More Posts


ylaaroussi

Etudiante de M1 en Études Hispaniques, Aix-Marseille Université.

Vous aimerez aussi...

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search