Argentina está de luto

La leyenda del futbol argentino Diego Armando Maradona acaba de fallecer a los 60 años, es la noticia que ningún argentino quiere escuchar, pero desafortunadamente verdadera. Fue Clarín el medio argentino que anunció esa noticia que dejó paralizado a todo un país, el 25 de noviembre de 2020. Horas después las calles argentinas se llenaron de gente llorando la defunción de su ídolo. Es lo que provoca « el Diego »… Ese dolor se comunica al mundo entero, mientras las televisiones martillean la noticia. Varios periodistas, argentinos o no, no pudieron retener la emoción.

Graffiti anónimo representanto a Diego Maradona.

El ídolo de los argentinos acaba de perder sin ninguna duda su partido más difícil. De hecho, dos semanas antes, los argentinos habían contenido la respiración por un momento cuando supieron que su astro estaba ingresado en un hospital y que debía ser operado del cerebro urgentemente. 

Lamentablemente dos semanas después de esa dicha operación “el Diego” sufrió una parada cardiorrespiratoria que el bicampeón de la copa del mundo no pudo resistir. Se fue dejando al mundo del futbol huérfano, pero su magia quedará sin ninguna duda en la memoria de cada argentino, pero también en cada amante del fútbol. Su partida dejará huellas en argentina ya que, era la identidad de todo un país. El genio argentino nunca se olvidó de sus origines y tampoco de dónde creció, su talento con la pelota lo llevo hasta uno de los clubes mas importante de Europa en 1982. Pero su etapa en Nápoles fue sin ninguna duda la más exitosa del astro argentino dónde consiguió varios títulos como por ejemplo la copa de Italia en 1986 -1987 y una supercopa en 1990. Su fama es la revancha de un niño pobre que no tenía nada y que creció sonando con tener todo. Y lo logro de manera tan impresionante que cada persona que lo haya visto jugar con la pelota nunca se lo olvidara porque el diego era aquella persona que dominaba la pelota perfectamente. Era sinónimo del futbol puro  a él solo. Por eso su fallecimiento va a dejar un gran vacío que sea en el mundo del futbol o en argentina de manera general, de hecho, el presidente argentino Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional tras la muerte del pelusa.

Era único, único. Al jugar al futbol no pensaba en su gloria, sino la posibilidad de ver como les daba felicidad la cantidad de infelices que hay en Argentina.”

Marca.com

La noticia  ha dejado al mundo en “shock”, y las reacciones no se dejaron esperar las más destacadas son sin duda de los amantes del fútbol. Entre ellas destacamos el exfutbolista francés Zinedine Zidane :

« Es una perdida enorme para el mundo en general y para el mundo del futbol en particular. Yo no tengo grabado en mi cabeza lo que hizo en el mundial del 86, yo tenia 13 anos. Sentimos muchísimo lo que paso hoy y sobre todo para su familia ……eso, bueno …. No tengo palabras. Estamos triste.’’

marca.com

La leyenda brasileña Pelé también quiso homenajear al prodigo argentino: « algún día patearemos juntos una pelota en el cielo, Diego. Es muy triste perder amigos así.”  Por último, otro astro argentino a quien todo el mundo se empeña en compararlo con el pelusa por ser argentino: es el jugador del FC Barcelona Lionel Messi quien fue entrenado por este en el mundial del 2010 “un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol.  Nos deja, pero no se va, porque el diego es eterno” declaró el argentino vía su Instagram

  El 10 del albiceleste no dejará de ser el más querido de todo un país porque Argentina fue conocida en el mundo del fútbol gracias a él por eso el Pelusa es eterno. Descansa en paz Diego. Hasta siempre !

https://www.youtube.com/watch?v=gjqFIewmit4&t=7

nsaiddjoumoi

Etudiante en M2 d'espagnol et passionnée par le sport.

More Posts


nsaiddjoumoi

Etudiante en M2 d'espagnol et passionnée par le sport.

Vous aimerez aussi...

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search