Una conversación con el actor cubano Vladimir Ruiz

En el marco del festival Cine Horizontes 2018 realizado en la Ciudad de Marsella, pudimos contar con la presencia del actor cubano Vladimir Cruz, quien interpreta el personaje de David en la película de 1994 Fresa y Chocolate de Tomá Gutierrez Alea y Juan Carlos Tabio.

Una vez terminada la proyección, el público pudo hacerle preguntas al señor Cruz y nos contó acerca de la experiencia vivida gracias a la película, por ejemplo su nominación a los Oscars.

Vladimir Cruz durante los ensayos de Hoy no voy a trabajar porque estoy enamorado, en Puerto del Rosario (islas Canarias) el 20 de octubre de 2000.
Oscar Benito Fraile [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/)], via Wikimedia Commons

De una forma muy jocosa habló de la nominación y de su divertido encuento con la directora rusa Nikita Mijalkov, quien participó a la competición con la cinta Quemados por el sol en la categoria de mejor película extranjera. Ellos se encontraron por casualidad en una de las calles de la Havana y él le hizo la broma del Oscar de la siguiente de la manera: « Usted está hablando con el actor de la película a quien usted le robó el Oscar ».

Vladimir Ruiz relató al público presento la apertura que Fresa y Chocolate hizo en el espiritu cubano, pues el filme invitaba a la inclusión de todas las personas de la sociedad cubana del entonces, en particular a través del personage de Diego, uno de los protagonistas principales de la película.

Según Vladimir Ruiz, la grabación del filme fue también el nacimiento de una familia, porque el director de la obra, el señor Gutierrez, sufría un cancer, hecho que hizo que el grupo fuera muy unido y solidario.

Pero la visita de Vladimir Cruz no fue sólo ocasión de hablarnos de una película rodada hace casí veinte años. Otro aliciente de su viaje era la promoción de la última película, realizada por Gerardo Chijona, que lleva por nombre Los Buenos Demonios. Esta cinta cuenta la vida de un joven cubano que hace cosas terribles: una reflexión sobre la perdida de valores y de la moral entre las nuevas generaciones cubanas.

 


Vous aimerez aussi...

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search